El Puerto de Barcelona participa esta semana en la conferencia ‘Smart Digital Ports of the Future’, que se clausura el jueves en Rotterdam (Países Bajos) y donde, de la mano del responsable de Proyectos Estratégicos y de Innovación, Carles Rúa, ha presentado su estrategia inteligente.
La infraestructura catalana, que se ha convertido en un referente en este aspecto, pone el foco en una transición energética hacia el uso de energías renovables, apuesta por la digitalización y favorece la innovación abierta, según ha informado en un comunicado.
Rúa ha afirmado que todos los puertos deben transformarse en ‘smart ports’ porque el mundo está cambiando y «el negocio tal y como se entendía hasta ahora ya no es una opción».
Según Rúa, el modelo ‘smart’ supone evolucionar hacia un puerto más eficiente, sostenible y con capacidad para dar un servicio continuo, las 24 horas al día y los siete días de la semana, si bien cada puerto debe desarrollar su modelo.
Ha recordado la celebración de ‘Smart Ports.Piers of the Future, que tendrá lugar del 19 al 31 de noviembre en el marco de la feria Smart City Expo World Congress, una iniciativa liderada por el Puerto de Barcelona en el que también participarán los puertos de Amberes, Hamburgo, Los Angeles, Montreal y Rotterdam para presentar soluciones innovadoras.