Baleària ha lanzado una nueva web que pone el foco en sus clientes, ya que facilita el proceso de reserva de billetes y búsqueda de información. Además de ser más visual que la anterior, destaca por ser responsive, es decir, se adapta a todos los dispositivos para una correcta visualización. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y lograr que su navegación sea mucho más sencilla.
La web, que es uno de los principales canales de venta de Baleària, tuvo alrededor de 6,5 millones de visitas en el último año. En esta nueva versión se apuesta por el contenido audiovisual para que sea más atractiva para los usuarios. Por otro lado, es multi-idioma (se puede navegar en todos los dispositivos en español, catalán, inglés, francés e italiano).
Por otra parte, la nueva plataforma está orientada a mejorar la experiencia de los usuarios a través de la personalización de los contenidos según intereses. Por ejemplo, el sistema geolocaliza la posición del usuario y le muestra las conexiones más cercanas, y además permite guardar los datos de un cliente que ya haya realizado una reserva previamente, entre otras mejoras.