El salón náutico Valencia Boat Show, que se ha celebrado del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Marina, ha cerrado la edición de 2019 con una asistencia récord de 22.300 visitantes, sobre todo de Madrid, Murcia, Andalucía, norte de España y Canarias, según han informado fuentes de la organización.
El certamen ha contado la participación de 94 empresas expositoras, unas 90 embarcaciones en seco y a flote y 28.000 metros cuadrados de superficie de exposición.
El salón valenciano ha cumplido este año su doble propósito de mantenerse como un evento de referencia en volumen de negocio para la venta de embarcaciones nuevas y ser un certamen que acerque el mar a la ciudadanía.
El pasado viernes, durante la noche del expositor, la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas, Isabel Gil, anunciaba ya las fechas de 2020: del 28 de octubre al 1 de noviembre, de nuevo con la co-organización de la patronal y La Marina de València, y con una gestión profesionalizada.
“La apuesta de zona abierta y zona cerrada está confirmada. Y creo que para todas las actividades abiertas y culturales es muy importante la complicidad de La Marina de València. Y en cuanto al sector creo que tenemos mucha capacidad de crecimiento en la parte de catamaranes, pesca y turismo náutico”,ha resaltado Nacho Gómez-Zarzuela. EFE