La llegada del mes de noviembre va asociada a la celebración de la festividad de Tosantos, que este año, coincidiendo con los últimos días de la semana, ha servido como puente para que miles de personas aprovechen estos días de asueto para disfrutar de unas mini – vacaciones, siendo el Estrecho de Gibraltar, en ambos sentidos, un lugar «caliente» en el tránsito de viajeros durante estas jornadas.
Ya durante el pasado jueves se incrementaron los pasajeros de los buques que llegaban al puerto de Algeciras procedentes de Ceuta, con familias enteras que dejaban la ciudad autónoma para pasar en la península estos días de descanso, en el colegio y el trabajo.
En Tarifa, como de costumbre, han sido múltiples las excursiones organizadas que han llevado a cientos de personas ha tomar el ferry con destino a Tánger Ville para, ya en suelo marroquí, descubrir nuevas sensaciones en el norte de África.
Con destino a Tánger Med también ha partido desde la dársena algecireña un considerable mayor número de vehículos, llegados desde distintos puntos de la geografía española, en muchos casos caravanas, incrementándose ostensiblemente el número de éstas durante este puente, como demuestra que en algunas salidas se superaran las 20 unidades embarcadas.
Para el domingo, la jornada se prevé ajetreada en los puertos del Estrecho de Gibraltar en sentido contrario, una vez concluido este, esperado para muchos, puente de los Tosantos.