Responsables de Cernaval han cursado una visita a Alemania para llevar a cabo distintas tomas de contacto con clientes que llevan años depositando su confianza en el astillero ubicado en Campamento y el puerto de Málaga para llevar a cabo sus reparaciones y labores de mantenimiento en algunos de sus buques.
En concreto, varios directivos de la compañía se trasladaron a Hamburgo y alrededores para visitar a clientes germanos, dándose la coincidencia de que en esos días, en las instalaciones sanroqueñas, se daban cita tres buques de origen alemán. Se trata del `San Portland´y `Violeta B´, varados en tándem, y el `Josita B´, en dique seco.
El primero de ellos llegó gracias al vínculo existente con NSB Shipping, una de las principales empresas de transporte de contenedores del mundo, que actualmente dispone de una flota de 65 barcos. Por su parte, los otros dos, prácticamente gemelos, pertenecen a Nord Reederei, firma que actúa como gestor de buques de la familia Oldendorff y para diversos intereses de terceros, como portacontenedores, graneleros o petroleros.
El `Violeta B´ permaneció 19 días después de su escala con destino a Barcelona, una vez que llevó a cabo su primera especial (cinco años). Además de los trabajos propios de la varada, se repararon las 23 tapas de bodega, gracias a la gran disponibilidad de espacio de la que goza Cernaval en Campamento. También y por la gran dimensión del dique seco, este buque ha permanecido en junto con el `San Portland´, sumando entre ambos una eslora total de 357 metros.