El Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz siguen avanzando en la materialización del proceso de integración del puerto con la ciudad a través del desarrollo de varios proyectos, sobre los que se continúa trabajando, tal y como se ha puesto de manifiesto en la nueva reunión que se ha celebrado en la Casa Consistorial.
En este encuentro se ha avanzado en el desarrollo de la nueva distribución espacial que se establecerá en la cara norte del Llano Amarillo. Entre las acciones previstas en un principio destacan el uso de terrenos de esta zona junto al puerto para la creación de infraestructuras universitarias, portuarias y lúdicas, además de que sirvan como elementos integradores de esa zona en la ciudad, disponiendo también de espacios deportivos.
Todas las partes han destacado la importancia del trabajo transversal y coordinado que están llevando a cabo los técnicos de todas las administraciones e instituciones implicadas, al objeto de continuar avanzando en el proyecto, cuyos detalles seguirán centrando las próximas reuniones.