Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Tarifa a un ciudadano británico 29 años de edad cuando intentaba cruzar la frontera marítima entre Tarifa y Marruecos, en las instalaciones del puerto de la localidad.
Figuraba en las bases de datos de Interpol como fugitivo desde 2017
El ahora detenido no pudo ser juzgado al abandonar Gibraltar y encontrarse sustraído a la acción de la justicia gibraltareña hasta su detención en el Puerto de Tarifa.
El detenido figuraba en las bases de datos de Interpol como fugitivo desde 2017 por ser uno de los autores del que fue catalogado en su día por el propio Presidente del Tribunal, Anthony Dadley, como “el mayor atraco de la historia en Gibraltar” ya que junto a dos colaboradores, que fueron detenidos y condenados a ocho años y cinco meses de prisión y a tres años y dos meses, se apoderaron en tan sólo 25 minutos, de un millón y medio de euros de una empresa de tabaco situada en New Harbours Industrial Estate, mediante la utilización de armas de fuego y tras agredir brutalmente y reducir a los empleados y personal de seguridad.
Tras el atraco, fueron abandonados en el lugar de los hechos varios objetos propiedad de los asaltantes, fruto del análisis exhaustivo de dichas prendas, se pudieron obtener restos de ADN que confirmarían la autoría de los hechos acaecidos el 21 de junio de 2017, por parte de los tres detenidos.
Con toda probabilidad, este individuo será juzgado por un delito de atraco con armas contrario a la “section 398 (1) of the Crimen act 2011” de Gibraltar, pudiendo ser condenado a una pena de privación de libertad.