El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado, este domingo, las dos piezas centrales que discurrirán sobre la avenida Marítima y que forman la estructura de la pasarela del Puerto Onda Atlántica. Para ello, ha sido necesaria la utilización de un tracto-camión articulado de cargas pesadas que portaba las piezas y dos grúas móviles autopropulsadas que levantaron las estructuras para su posterior ensamblaje.
Una vez instalados estos dos nuevos tramos que atraviesan la GC-1, las piezas seis y siete, el Consistorio habrá completado el 70 por ciento del total de la estructura del viaducto. Las dos piezas restantes para concluir el montaje, se colocarán en el zona del Muelle de Sanapú en las próximas semanas. Por su parte, el Consistorio capitalino ha explicado que espera concluir el viaducto antes de que finalice el año.
Los dos nuevos segmentos del viaducto que serán instalados, que cuentan con 20 metros de longitud, siete metros de ancho y 20 toneladas de peso, han sido ensamblados previamente en tierra durante las últimas semanas dentro del recinto portuario.
DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO
Mientras, la Policía Local organizó un dispositivo especial de tráfico y seguridad procediendo al corte total de la GC-1 en ambos sentidos desde la Glorieta de Belén María hasta la calle Gran Canaria.
El acceso al Puerto y el barrio de La Isleta se realizó por el paso inferior de la calle Pérez Muñoz, por lo que el tráfico sentido norte de la GC-1 fue derivado a dicho paso inferior. El tráfico rodado también podía salir de la GC-1 en el trenzado del Intercambiador de Santa Catalina.
La salida del Puerto y de La Isleta se realizó por las calles interiores de la ciudad, pudiendo incorporarse a la Avenida Marítima por la calle Gran Canaria o por el trenzado a la altura de la playa de las Acaravaneras. El corte se realiza entre las 08.00 horas del domingo y las 06.00 horas de este lunes 28.