Un joven marroquí de 19 años permanece ingresado, desde la mañana de este sábado, en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta, después de haberse precipitado al vacío desde una altura de cuatro metros cuando se encontraba sobre el techo de una nave situada en la zona del aparcamiento de embarque del puerto de esta ciudad.
El joven, que podría estar en la zona esperando poder buscar un escondite para cruzar el Estrecho de Gibraltar en dirección a Algeciras, cayó al suelo por causas que aún se desconocen y están siendo investigadas. Nada más producirse el accidente, se dio aviso a los servicios de emergencias que se encargaron de su traslado al Centro Hospitalario, donde permanece en estado grave, tras haber sido sometido a una intensa operación quirúrgica.
Se da la circunstancia de que esta nave en la que se encontraba la víctima, es lugar de estancia de muchos jóvenes marroquíes que tratan de acceder a los barcos que enlazan los puertos de Ceuta y Algeciras, para pasar de forma ilegal a la Península.