La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a la empresa Construcciones Glesa SA la construcción de las pantallas atrapa-polvo que se instalarán en el Puerto de Carboneras con el fin de reducir la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y Fernando Rivas, en representación de Construcciones Glesa, han firmado este viernes el contrato por el cual la empresa realizará los trabajos por un importe de 570.106 euros (IVA excluido), en un plazo de cinco meses.
A la licitación pública de la APA presentaron ofertas un total 17 empresas, de las cuales, una fue excluida por no cumplir los requisitos. La obra salió a licitación por un importe de 1,01 millones de euros (impuestos incluidos). La oferta de Glesa ha sido la elegida por ser la más ventajosa.
El proyecto incluye tanto los trabajos con hormigón armado para la base de las barreras, como de montaje de estructuras de acero, que son las propias pantalla). Las barreras tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros.