El edificio del antiguo Varadero ha acogido este viernes la celebración de la asamblea general de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), un colectivo que cuenta con 115 socios, de más de quinces sectores empresariales de la provincia de Cádiz y de otras provincias de Andalucía.
Entre los miembros de esta asociación destacan empresas consignatarias, transitarios, talleres marítimos, suministros de combustibles, navieras, estibadores, de embarcaciones, gabarras y remolcadores.
Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, que ha intervenido en el inicio del acto, ha agradecido al presidente de Aesba, Manuel Piedra, que hayan elegido Almería y su puerto para la celebración de su asamblea anual y ha invitado a los socios a visitar las instalaciones portuarias.
El presidente de la APA, en su intervención, ha destacado las estrechas relaciones que hay entre los puertos de Almería y Algeciras, relaciones que, según ha destacado, son más estrechas aún desde el pasado año. Y es que –como ha recordado-, «desde junio de 2018, un barco portacontenedores realiza un servicio semanal entre nuestro puerto y el Hub de Algeciras, servicio que fue impulsado gracias al convenio que firmaron la naviera Maersk y la multinacional almeriense Grupo Cosentino y que en poco más de un año ha contribuido a incrementar de forma exponencial la actividad de nuestro muelle de contenedores».
Tras la asamblea, los socios de Aesba conocían las instalaciones portuarias de Almería, además de participar en una ruta turística por el casco histórico de la ciudad, el Cable Inglés y el Parque Natural cabo de Gata-Níjar.