Se mantiene abierta la operación contra el tráfico de drogas y de inmigrantes que se iniciaba durante la madrugada del pasado viernes en Ceuta y que se extiende a otros lugares, como Algeciras y Málaga, y ha supuesto ya la detención de unas 50 personas en 12 localidades.
En la operación, llamada Perla-Costa, se han efectuado 27 registros en Ceuta, cuatro en Manilva, tres en Estepona, tres en Algeciras, dos en San Roque, dos en La Línea de la Concepción, dos en Los Barrios y uno en Marbella, Benalup, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.
En los registros han intervenido más de 500 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como de las unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.
La operación es el resultado de varios meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones asentadas en estos lugares próximos al Estrecho de Gibraltar y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes que sumaron más de 6.000 kilos de hachís, según las fuentes.
A esta organización se le atribuye la introducción de más de 250 inmigrantes mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, con las que también traficaban con la droga, hechos por los que fueron detenidas anteriormente otras dieciocho personas. EFE