El crucero de lujo Royal Clipper ha vuelto a atracar este jueves por segunda vez este año en el muelle Costa del Puerto de Motril -la anterior fue en abril pasado- en el mismo lugar donde en 2017 se decidió colocar una placa reconociendo la “fidelidad” de la naviera Star Clipper Mónaco con Motril y el destino.
El Royal Clipper sigue siendo el velero clásico de cinco mástiles más grande que en la actualidad navega por el mundo. Así lo atesora el certificado con el Récord Guinnes que cuelga en una de sus estancias, junto a la pintura de la reina Silvia de Suecia, madrina de la embarcación.
A bordo de este lujoso buque han llegado un total de 200 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, atendidos por 110 tripulantes, que están realizando un crucero con escalas en puertos de Italia, España, Marruecos y Portugal.
El velero Royal Clipper, consignado por MotrilShipping, ha atracado en Motril en 18 ocasiones, mientras que la compañía ha realizado un total de 48 escalas con algún barco de su flota de manera ininterrumpida desde 2006. La naviera cuenta con el Royal Clipper, el Star Clipper y el Star Flyer, que llegará a este puerto granadino el próximo miércoles.