Desde el martes 22 y hasta el próximo sábado, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami y Turismo Andaluz, llevan a cabo una recepción orientada al turismo de cruceros para las navieras Windstar Cruises y Holland America Group, con el objetivo de aumentar el número de escalas en la provincia y de cara a que, en un futuro, elijan Cádiz como puerto base para sus cruceros.
El famtrip es el resultado de la Misión Comercial de Cruceros que organizó Extenda en noviembre de 2018 y que llevó a un grupo de empresas e instituciones de la provincia de Cádiz a realizar presentaciones de destino en las sedes de múltiples navieras estadounidenses.
Windstar es una naviera de lujo que cuenta con 6 barcos pequeños con capacidad aproximada de 200 pasajeros por barco. Ofrecen experiencias personalizadas, únicas y auténticas, lo que resumen en su lema: “Enriquecer la perspectiva de las personas a través de viajes inspiradores”. Esta naviera ha realizado una media de 6 escalas anuales en el puerto de Cádiz en el último decenio, llegando a las 12 en 2018. Para 2020 y 2021 tiene previstas 9 escalas cada año.
Holland America Group por su parte es un grupo empresarial que engloba 4 navieras de segmento premium (Princess Cruises, Holland America Line, Seaburn y P&O Australia) y que cuenta con una flota de 15 barcos con capacidad de 700 a 2700 pasajeros. Según indican desde la compañía su estrategia es “crecer en calidad, no tanto en cantidad”. Buscan puertos especializados, con una oferta rica y variada. Cada año llegan al puerto de Cádiz una media de 17,7 cruceros de este holding, llegando a veinte en 2012. Para 2020 tienen previstas nueve escalas y para 2021 doce.
Los directivos de las navieras se han alojado en el Novo Sancti Petri y de ahí, han visitado Medina Sidonia, donde han conocido la finca Los Alburejos y su espectáculo “A Campo Abierto”, Vejer, Chiclana de la Frontera, las bodegas y la Real Escuela de Jerez de la Frontera, Conil y Cádíz, donde han inspeccionado con especial interés el puerto y todos sus recursos e infraestructura para cruceros.