La Guardia Civil ha interceptado en el mar de Alborán una embarcación de recreo con más de tres toneladas de hachís y ha detenido a cuatro personas.
La actuación, en el marco del despliegue de la operación ‘Indalo’ que la Agencia Europea Frontex realiza en el Mediterráneo, se desarrollo después de que el yate fuera avistado junto a una embarcación neumática cargada de fardos de arpillera
La actuación, en el marco del despliegue de la operación ‘Indalo’ que la Agencia Europea Frontex realiza en el Mediterráneo, se desarrollo después de que el yate fuera avistado junto a una embarcación neumática cargada de fardos de arpillera.
El Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras emitió un aviso al Centro Operativo de Comunicaciones (COC-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería con motivo de la detección por parte de una aeronave islandesa de las embarcaciones.
En respuesta, se movilizó a la embarcación Río Nacimiento, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial, cuyos agentes en una rápida y eficaz actuación, consiguieron localizar la embarcación de recreo a 14 millas náuticas con rumbo a la costa de Almería.
Una vez en cubierta tras el abordaje, hallaron varios fardos de arpillera que contenían gran cantidad de hachís, y se procedió a la detención de sus cuatro ocupantes, un británico y tres ciudadanos polacos. Los detenidos son J.C.C., de 58 años, R.C.P, de 47 años, J.A.B., de 55 años y M.S.L., de 48 años.
Una vez en el puerto de Almería, la inspección de la embarcación reveló que, distribuidos entre la bodega y los camarotes, había 93 fardos de hachís con un peso total de 3.100 kilogramos.
Las diligencias son instruidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y han sido entregadas en el Juzgado Central de Instrucción 2 de Madrid en funciones de guardia que ha decretado ingreso en prisión de los cuatro detenidos.