La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) concurrirá, junto con las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras, Huelva, Málaga y Sevilla, al concurso convocado por ADIF para la contratación de la gestión de servicios y comercialización en la Terminal de Transporte de Córdoba Mercancías.
La decisión ha sido aprobada por unanimidad en un consejo de administración extraordinario, que ha considerado que la participación del Puerto de Cádiz, junto al resto de puertos andaluces mencionados, en la terminal de mercancías de Córdoba es «de vital importancia».
En este sentido, ha explicado que permitirá la recepción y entrega de mercancías de un modo más eficiente y sincronizado con las operaciones portuarias tanto a nivel terrestre como marítimo, aumentando así la competitividad de las cadenas logísticas que tienen en estos puertos su nodo marítimo-terrestre.
En el caso concreto de Cádiz, esta participación forma parte de su estrategia de desarrollo, iniciada ya con la puesta en explotación de la terminal ferroviaria de transporte de mercancías de Jerez de la Frontera y con la conexión ferroviaria de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.
Según la APBC, estos tres hitos permitirán la ampliación del hinterland del puerto, estableciendo nuevas conexiones por tren con los principales nodos logísticos del territorio, apostando por el desarrollo de cadenas de transporte intermodales que incrementen el volumen de actividad en el puerto y generen sinergias entre los distintos modos.