Finalmente, no habrá tal y como estaba previsto, elecciones en el grupo 8 de la Cámara de Comercio, para elegir a los vocales correspondientes para completar el pleno de vocales de la institución. El pasado lunes 23 de septiembre concluyó el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes grupos que conformarán las vocalías del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar y el 1 de octubre la junta electoral, reunida en Cádiz, validó las diferentes propuestas presentadas.
En principio, sólo en el grupo 8, en el que se ubican, entre otros, los bancos, las asesorías fiscales o las aseguradoras, debían elegir a los dos vocales, al haberse presentado tres candidaturas, pero antes de la celebración de la votación prevista para este 23 de octubre, una de las candidaturas ha sido retirada por lo que todas las vocalías del pleno han sido proclamadas por acalamción, al haber el mismo número de puestos que de candidatos.
Tal y como manda la normativa, una vez elegidos los 27 vocales, éstos votarán a quien se convertirá en el presidente del ente cameral, que posteriormente conformará su comité ejecutivo. Todo apunta a que será, de nuevo, Carlos Fenoy la persona reeelegida.
En la misma sesión, se incorporarán los vocales de libre designación que ocuparán en el pleno las vocalías de los asesores propuestos por la Confederación de Empresarios de Cádiz.