Representantes de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, el patrón mayor y el vicepatrón mayor en funciones, Manuel Suárez y Miguel Montano, respectivamente, junto con el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz, y la concejala de Pesca, Sandra Navarro, se han reunido con el subdirector general de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca de la Dirección General de Recursos Pesqueros, Antonio Lizcano, para abordar la situación de la flota tarifeña.
La cita desarrollada en Madrid ha permitido concretar novedades para el sector ligadas a la captura del atún rojo. En ese sentido, el responsable del Ministerio ha adelantado el compromiso de incrementar en un 12 % la cuota destinada a la flota artesanal del Estrecho de Gibraltar.
Además ambas partes han acercado posturas para concretar mejoras en la comercialización y periodo de pesca de las embarcaciones de la denominada lista “H”, antes conocida como pesca accidental. Se trataría de dar un paso en firme para equiparar este segmento de la flota con la actividad de las embarcaciones de la lista “B” o clásicas.
Al término de la reunión, todas las partes se han emplazado a seguir de trabajando de manera conjunta y coordinada para promover acuerdos que garanticen la viabilidad de la flota artesanal.