Cepsa y Derhem Holding han inaugurado su red de estaciones en Marruecos, lo que supone un paso más en la expansión internacional de la energética y el refuerzo de su modelo de negocio integrado. Ambas compañías operarán en este país a través de una joint venture, en la que cada una participa al 50%. Derhem Holding aporta su conocimiento del país, en el que opera desde hace más de 50 años, y Cepsa aporta la marca y el modelo de éxito desarrollado en España y Portugal, con una propuesta basada en la calidad de los productos y el servicio al cliente, avalada por sus 90 años de experiencia en el sector.
Este acuerdo, que cuenta con una inversión prevista de 120 millones de euros
Este acuerdo, que cuenta con una inversión prevista de 120 millones de euros, también incluye el desarrollo del negocio de ventas directas a otros operadores, clientes industriales y sector público, entre otros. Asimismo, está prevista la construcción de una terminal de almacenamiento en el puerto de Jorf Lasfar, uno de los principales del país.
Mediante esta alianza, Cepsa se convierte en la primera marca española en el mercado de estaciones de servicio marroquí. En una primera fase, el objetivo es abrir al menos 100 puntos de venta -4% de la cuota de mercado- en los próximos cinco años, y posteriormente continuar creciendo de manera sostenida. El objetivo de ambas compañías es contribuir a generar competitividad en el creciente mercado energético marroquí.
En palabras de Álvaro Díaz Bild, director comercial de Cepsa, “Marruecos es una región clave para Cepsa. Hemos tenido presencia en el país durante los últimos 30 años y ahora comenzamos con ilusión este nuevo proyecto de la mano de un experto local, Derhem Holding. La proximidad de nuestras refinerías y nuestra dilatada experiencia nos permiten acceder de manera sólida a este creciente mercado, donde esperamos continuar incrementando nuestra actividad”.
Para Dahman Derhem, presidente de Derhem Holding, “esta alianza forma parte de la asociación estratégica entre Marruecos y España, iniciada por el Rey Mohamed VI, que Dios le guarde, para reforzar los acuerdos económicos destinados a consolidar las relaciones económicas, incluidas las del sector energético”.
Crecimiento en Marruecos
Cepsa lleva más de tres décadas presente en el mercado marroquí. La proximidad de sus refinerías ha facilitado la comercialización de combustibles, asfaltos y lubricantes. Cepsa exporta anualmente a este país más de dos millones de toneladas de combustibles para el transporte terrestre y de aviación.