Gibraltar ha celebrado el tradicional acto para rendir tributo al 214º aniversario de la Batalla de Trafalgar, en el Cementerio de Trafalgar. Los capitanes de la Royal Navy Michael Maher y Stuart Lawrence han depositado coronas de flores en las tumbas de los caídos en la Batalla y durante la ceremonia, el Gobernador de Gibraltar, el teniente general, Edward Davis, ha dado lectura al mensaje del Almirante Collingwood al entonces teniente gobernador en el que se informaba a Gibraltar de que el comandante Nelson había fallecido.
A continuación, el ministro principal, Fabián Picardo, ha leído el preámbulo y ha recordado a todos los presentes que “desde hace más de dos siglos, la flota de la Royal Navy visita Gibraltar para realizar maniobras y entrenamientos en el Peñón en tiempos de paz. En tiempos de guerra, las embarcaciones se daban cita aquí antes de zarpar para plantar cara a los peligros de los mares y la violencia del enemigo”.
El capellán de la base, el Reverendo Daniel Hernández, y el Reverendo Fidel Patrón [de la Iglesia Metodista de Gibraltar] han dirigido las oraciones, mientras el Obispo Católico de las Fuerzas Armadas, Paul Mason, ha pronunciado la bendición antes de que sonara el Last Post and Reveille y la primera estrofa del himno nacional.