Un grupo de más de 40 alumnos de primer ciclo de Primaria del colegio ‘Sek Alborán de Almerimar’ de El Ejido –acompañados por tres maestros–, han visitado, esta semana, el Puerto de Almería, donde han recorrido el muelle de Ribera, así como las dependencias de la Estación Marítima.
Tras la visita, los alumnos se han despedido del Puerto subidos en el Tren Turístico, en el que han continuado su excursión con una visita por la ciudad
Los escolares han tenido ocasión de ver los ferris amarrados en el Puerto, preparados para zarpar rumbo a puertos del norte de África, así como varias dependencias de la Estación Marítima, entre ellas la sala de espera y venta de billetes, así como las pasarelas y la zona de control previa al embarque de pasajeros. Dentro de su programa de formación, el centro educativo ejidense viene realizando cada curso escolar una visita a las instalaciones portuarias, según ha explicado en un comunicado la autoridad portuaria.
En su visita, los escolares –de edades comprendidas entre cinco y seis años–, han sido atendidos por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, que les ha explicado de una forma sencilla y amena el día a día del Puerto. Tras la visita, los alumnos se han despedido del Puerto subidos en el Tren Turístico, en el que han continuado su excursión con una visita por la ciudad.
Estas visitas de centros de enseñanza forman parte del programa de Integración de la Autoridad Portuaria y se canalizan a través de la Fundación Bahía Almeriport, con el objetivo de dar a conocer el Puerto a los ciudadanos.