Decenas de estibadores del puerto de Barcelona se han manifestado este viernes en protesta por la sentencia del ‘procés’.
«Estibador@s de Barcelona en lucha. Por la dignidad y los derechos civiles» es lo que se podía leer en la pancarta que encabezaba esta manifestación, que circuló por una vía paralela a la Ronda Litoral y que subía por Via Laietana para acabar en plaza Sant Jaume.
La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) expresan, por tanto, su compromiso con los «valores de la libertad de expresión, la libertad de manifestación, la libertad ideológica y la aplicación estricta del voto democrático de la ciudadanía como resolución de los problemas políticos».
Según el sindicato de los estibadores de la ciudad condal, la huelga contó con un seguimiento del 100 % y se cumplieron los servicios mínimos decretados. Además, se atendió a los barcos de turistas y a los que transportan productos perecederos o materiales sensibles, como medicamentos.
Al llegar a la plaza Sant Jaume de Barcelona, se pudo escuchar ‘Nuestro pueblo no se toca’ y ‘Ni un paso atrás’, mensajes que gritaban centenares de estibadores durante la manifestación.
Antes, habían cortado Via Laietana a su paso y habían llegado hasta la plaza Sant Jaume, donde ha salido a recibirles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien han entregado un manifiesto y una camiseta.