El próximo jueves, 24 de octubre a las 14.00 horas, concluye el plazo de presentación de ofertas para poder optar a la adjudicación de la asistencia y mantenimiento del sistema móvil de reconocimiento no intrusivo de vehículos y contenedores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el nuevo escáner móvil para el que se ha fijado en la licitación un valor estimado del contrato, 449.387,29 euros, al contemplar un total de 242.977,24 euros para el contrato base de licitación y el resto, de cara a la previsión de una prórroga del mismo.
El contrato comprende el equipo de control por rayos X, el servicio de reparación y mantenimiento de camiones, del equipo informático y la maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado; además de los servicios de reparación y mantenimiento de los equipos de seguridad y su asistencia técnica.
Se da la circunstancia de que el actual escáner se encuentra obsoleto y descatalogado, dado que hace ya 13 años que se puso en marcha, tras los acuerdos alcanzados por Puertos del Estado y la APBA con las Autoridades Aduaneras de Estados Unidos para la integración de las instalaciones del puerto de Algeciras en la iniciativa de para la protección de los contenedores.
El contrato que obtenga la empresa adjudicataria tendrá un año de vigencia, prorrogable. Las ofertas se conocerán el 8 de noviembre a las 12.00 en un acto público a celebrar en la sede de la APBA.