Navantia ha lamentado la muerte de un trabajador, perteneciente a una empresa auxiliar, en la mañana del jueves, en el astillero de San Fernando y ha indicado que investigará junto a las autoridades pertinentes lo sucedido. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado sobre las 8,40 horas al Teléfono 112 del aviso de que habían encontrado desvanecido a un trabajador que realizaba mediciones dentro de un tanque.
La empresa ha explicado que «nada más conocer los hechos», personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría han acudido al taller donde se han producido los hechos, permaneciendo en el lugar, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial.
El astillero de San Fernando paró a las 10.30 horas, para que el comité de empresa celebrase una asamblea de trabajadores, en la que se decretaron tres jornadas de luto en San Fernando.
Navantia ha expresado que se pone a disposición de la investigación y de la familia del trabajador e insiste en que analizará todo lo ocurrido.
La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha manifestado su pesar y el de toda la corporación municipal por el fallecimiento del trabajador natural de la localidad puertorrealeña.
Amaya ha explicado que ha conocido el suceso «casi de inmediato» y que luego tuvo la confirmación a través de la comunicación telefónica del director de Navantia Bahía de Cádiz.
La alcaldesa ha querido trasladar a la familia su puesta a disposición personal e institucional para lo que pueda ser de utilidad «en estos duros momentos», a la vez que se encuentra a la espera de conocer los resultados que arroje la investigación judicial acerca de los motivos del fallecimiento.