El `Jaume III´, de la compañía Balearia, deja atrás unas últimas horas para olvidar, tras una avería en uno de sus motores que le impidió cubrir con normalidad la ruta entre los puertos de Algeciras y Ceuta, llegando a este último a duras penas durante la tarde del pasado domingo.
Este contratiempo técnico fue notable, ya que un humo denso acompañó al ferry, lo que provocó que el regreso a la dársena algecireña se hiciera sin pasajeros.
Este hecho no ha pasado desapercibido, principalmente para la Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras, que este lunes impedía que iniciara su salida programada para la una de la tarde. El motivo era instar a la naviera a que pusiera en práctica una serie de instrucciones, después de tomar nota de la densa y negra humareda provocada por problemas de combustión en sus sistema de propulsión, lo que también se tradujo en el vertido de un rastro sobre el agua de carboncilla.
Esta cancelación provocó un serio contratiempo para los pasajeros que se preparaban para embarcar con destino a la ciudad autónoma a mediodía.