El puerto de Vigo recibe a más de 4.800 viajeros

Se trata de los viajeros del Seabourn Ovation y el Sapphire Princess

El puerto de Vigo ha recibido una escala doble de cruceros: la del Seabourn Ovation, de la compañía Seabourn Cruise Lines, y el Sapphire Princess, de la compañía Princess Cruises; ambas compañías pertenecientes a Carnival Corporation, el grupoo perador de cruceros que aglutina, además, a P&O, Cunard, Holland America, Carnival, Aiday Costa.

A bordo del Seabourn Ovation viajan 573 pasajeros, mayoritariamente de origen norteamericano, aunque también con una parte importante de británicos, australianos y alemanes, entre otras nacionalidades; y 428 tripulantes, en el crucero de 14 noches “Gemas de la Europa Occidental” en el que recorrerán diferentes puertos de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal. Por tratarse de la escala inaugural de este crucero se ha celebrado a bordo del mismo una recepción en la que ha habido el tradicional intercambio de metopas entre el buque y la Autoridad Portuaria de Vigo.

La compañía Seabourn Cruise Line es una compañía de cruceros de ultra lujo, con sede en Seattle, Washington y el Seabourn Ovation, construido en el astillero italiano Ficantieri en 2018, es su barco más reciente y, junto con su gemelo el Seabourn Encore, construido en 2016, es de los de mayor tamaño de la compañía. Tiene 210 metros de eslora, bandera de Bahamas y 41.865 toneladas de registro bruto.

El Sapphire Princess, cuenta con 2.783 pasajeros, mayoritariamente británicos, aunque también viajan un número considerable de norteamericanos, canadienses y australianos entre otras nacionalidades, y un total de 1.064 tripulantes. Está realizando un crucero de 11 noches a las Islas Canarias en un itinerario que le llevará a Tenerife, Gran Canaria y Arrecife, antes de volver de nuevo a Southampton.

El Sapphire Princess pertenece a la Clase Gem de la compañía Princess y fue construido en 2004, en el astillero japonés Mitsubishi Heavy industries, al igual que su buque gemelo, el Diamond Princess, convirtiéndose en aquel momento, en uno de los cruceros más grandes del mundo. Tiene una eslora de 290 metros, bandera de Bermudas y 115.875 toneladas de registro bruto.

Esta escala doble supone el punto álgido del mes de octubre en el calendario de cruceros de Vigo.

Salir de la versión móvil