El puerto de Algeciras va a ser escenario, a partir de este miércoles, de la octava Asamblea General de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de los Puertos (CETP), organización que ha aumentado un 40% su afiliación y su representación en los últimos años, desde 2017.
Durante la asamblea, a la que asistirán unos 130 delegados de toda España, se analizará el informe anual del sindicato y se marcarán los objetivos para el próximo año.
Ya en la última jornada de la misma, habrá una reunión del Comite de Coordinación de Zonas, en el que se tratarán dichos objetivos y cómo llegar a conseguirlos.
Coordinadora TPA ha logrado en el último año una representación de más de 60 delegados en unas 40 empresas del puerto de Algeciras, lo que multiplica de forma importante su representación sindical hasta entonces. De igual forma, su penetración también ha ido en aumento en otros puertos del país.
«Dar una sola voz» a todos los trabajadores de todos los Puertos de España ha sido el objetivo con el que nació en 2009 este sindicato, que representa a los distintos sectores profesionales de la actividad portuaria a excepción de los estibadores.
Se trata de una organización sindical democrática para la defensa de los intereses profesionales, conómicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras dedicados a actividades tales como los amarradores, remolcadores, trabajadores no estibadores de las empresas estibadoras, consignatarios, transportistas, autoridades portuarias y administración pública, y en todas aquellas actividades económicas que intervengan en el transporte marítimo.