Por enésima vez, empresas, trabajadores y colectivos que tienen su actividad vinculada por el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras vuelven a quejarse del funcionamiento insuficiente de éste, algo que se repite a diario, pero que se acentúa cuando llega el fin de semana.
«La falta de una buena organización en el servicio, de personal y la poca consideración en las propuestas de mejora de los veterinarios y técnicos de Sanidad Exterior siguen provocando grandes retrasos en los despacho de mercancías en el PIF», denuncian desde Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces. «En el día de hoy (por este domingo) la espera de los camioneros ha llegado a superar las tres horas, la previsión para mañana (por el lunes) es que empeore al llegar gran cantidad de contenedores frigoríficos», vaticinan.
Desde este sindicato siguen solicitando el compromiso de las administraciones «para erradicar definitivamente el problema, mejoras organizativas y laborales para que a los funcionarios les sea atractivo este Puesto de Inspección Fronteriza y no se marchen a las primeras de cambio», entienden. «La guardia para fines de semana en Sanidad Exterior estaba comprometida a tres veterinarios, no siendo así, ya que solo hay dos y la espera del despacho de mercancías supera las 24 horas», añaden.
Desde este colectivo consideran que «el puerto de Algeciras no se puede permitir esta situación, ya que clientes potenciales podrían decidir cambiar de puerto causando un coste laboral y económico para la comarca», recuerdan desde Coordinadora TPA.