Las Asambleas Generales de MedCruise se han establecido como importantes eventos de cruceros en el Mediterráneo y en los mares adyacentes, la última edición organizada por los puertos franceses de Cannes, Antibes, Niza y Villefranche, ha contado con la presencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta y ha servido para adquirir cuatro importantes compromisos ambientales para las Líneas de Cruceros.
Este acuerdo que está a punto de firmarse con diferentes líneas de cruceros, permitirá una bonificación financiera por pasajero
Después de casi novecientas reuniones entre miembros de MedCruise y ejecutivos de líneas de cruceros, así como representantes de la prensa internacional de cruceros, se celebraron hasta seis sesiones plenarias formadas por expertos en cruceros de calidad que han brindado interesantes debates sobre la industria y oportunidades para aprender más sobre las tendencias en el Mediterráneo en términos del mercado de cruceros.
Una de estas sesiones se centró en Asuntos Ambientales y en ella, se concretaron los compromisos sostenibles que pasan por, una reducción de emisiones contaminantes en el aire, mediante el uso de 0.1% de contenido de azufre combustible al navegar y maniobrar en la bahía. La reducción de la contaminación en el mar, sin rechazar el agua tratada en el pilotaje ni en las áreas de atraque. Además, también se ha acordado, la protección de la biodiversidad; evitando los prados de Posidonia durante las maniobras y el anclaje y la implementación de un enfoque ambiental globalizado, promoviendo iniciativas amigables con el medio ambiente.
Este acuerdo que está a punto de firmarse con diferentes líneas de cruceros, permitirá una bonificación financiera por pasajero.
La Asociación MedCruise apoya plenamente cualquier iniciativa ambiental y acción ecológica promovida por cualquiera de los puertos y alienta a todos sus miembros a trabajar juntos por una industria más verde y un crecimiento sostenible.