El nuevo Global Core Competence Center (GC3) de APM Terminals asegura que la compañía no sólo continúe liderando el sector marítimo en términos de tecnología, sino que también repensará proactivamente cómo ésta puede impulsar el crecimiento de la misma.
El GC3 comenzó en julio pasado con más de la mitad de sus empleados ya a bordo
El GC3 comenzó en julio pasado con más de la mitad de sus empleados ya a bordo, pero se lanzó oficialmente en septiembre del pasado año en el Edificio Nexus de Algeciras.
«La visión es crear un centro técnico interno para satisfacer las demandas de nuestro negocio en las áreas de Sistemas Operativos de Terminal (TOS), Digitalización de Activos y Gestión de la Fuerza Laboral», explica Richard Ventre, director global de TI en APM Terminals, quien ha añadido que «a medida que este equipo madure, tendremos una capacidad interna incomparable alrededor de TOS que reducirá nuestra dependencia de los proveedores y nos permitirá determinar el ritmo al que avanzamos».
La industria del transporte y la logística está evolucionando rápidamente, con la digitalización y la TI tomando el centro del escenario cuando se trata de cumplir con los requisitos de clientes y socios.
GC3 emplea las mejores prácticas de la industria para reducir el tiempo de resolución de incidentes, el número total de éstos y, en última instancia, superar las expectativas del cliente. En otras palabras, ofrece soporte y servicios de TI consistentes y de alta calidad a las operaciones de APM Terminals.