La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado al Gobierno «más medios» para poder luchar contra el narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar al entender que se combate un «fórmula 1 con barcas de remo».
En un comunicado, la AEGC se ha referido al incidente ocurrido en la mañana de ayer entre una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta y una narcolancha que colisionaron cerca de Mijas (Málaga), provocando que los tres guardias cayeran al mar y tuvieran que ser rescatados por los propios traficantes.
La AEGC ha lamentado que este incidente «no es algo aislado» y por ello ha reclamado «más medios humanos y materiales para la zona del Estrecho, tanto para la bahía de Cádiz, Algeciras y Málaga como para Ceuta».
La organización ha entendido que el personal actual es «insuficiente» para poner freno a la entrada de drogas desde la costa marroquí y ha pedido más material «porque ellos siguen transportando sus fardos en fórmulas 1 y nosotros vamos en barcas de remo».
«Unas narcolanchas que les permiten cruzar el Estrecho en 15 minutos y que pasan por delante de la Guardia Civil como un fórmula 1 por delante del graderío», han precisado.
La AEGC pide al Ministerio del Interior que escuche sus demandas «ya que cuando pedimos más medios materiales y personales lo hacemos porque somos conscientes de que, con lo poco que tenemos ahora, nunca lo lograremos», ha añadido. EFE