El Ayuntamiento de San Roque ha pedido a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar que colabore facilitando las prácticas de alumnos dentro del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), como una manera de fomentar el empleo y de que la subvención de la Junta de Andalucía en este programa se mantenga en el municipio.
Con este motivo, el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, han mantenido un encuentro con responsables de recursos humanos de las distintas empresas que conforman la AGI, ya que 9 de las 13 firmas asociadas están ubicadas en San Roque.
La idea es que se pueda conseguir el mayor número de inserciones posibles de todos los beneficiarios del programa Experiencias Profesionales para el Empleo
La idea es que se pueda conseguir el mayor número de inserciones posibles de todos los beneficiarios del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), ya que es un programa concedido por parte de la Junta de Andalucía dentro del área de Empleo, y en el que se viene trabajando en los últimos meses para promover la formación de desempleados de ciclos formativos de grado superior o universitario en San Roque.
El alcalde sanroqueño ha recordado que ya se han producido bastantes firmas de convenios de cooperación para la realización de prácticas, o como se denomina en estos casos, de experiencias profesionales, de distintas personas. Concretamente hay 40 que se han firmado y que hay muchas que se han hecho con pequeñas y medianas empresas.
El Ayuntamiento de San Roque fue beneficiario en diciembre pasado de una subvención de la Junta de Andalucía, proyecto que en ese entonces aprobó el gobierno socialista y que dotaba a San Roque de una subvención de unos 381.000 euros. Se trata de un proyecto de 2 años y está dirigido tanto a personas que tienen formación universitaria como a las de ciclos medio y superior, y Formación Profesional, y que hayan transcurrido un máximo de 2 años desde que finalizaran sus estudios. Está enfocado a prácticas en empresas para potenciar la inserción laboral.
Son 160 las personas beneficiarias que van a tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas durante estos dos años.