Por primera vez desde que fuese botado a principios de año, el Alfred se ha dejado ver por las instalaciones del puerto de Algeciras. En concreto, llegó a Isla Verde en la madrugada del pasado 30 de septiembre, para quedar atracado junto al Boraq, que lleva varios meses en la misma posición.
Se trata de un barco que cuenta con 85 metros de eslora, 22 de manga, 2.7 de calado y puede alcanzar una velocidad de 16 nudos, que ha sido construido este mismo año y que navega bajo bandera de Reino Unido. Puede transportar a 430 pasajeros y hasta 12 camiones combinados con 54 autos o 98 vehículos en total.
Las instalaciones a bordo del nuevo buque son de última generación, incluyendo dos salones con asientos, otros tantos con cafetería y un salón con terraza interior, abierto para perros, así como un área de juegos para niños, otro al aire libre, cafetería y elevador para sillas de ruedas.
A la dársena algecireña llegaba procedente del puerto de Galle, en Sri Lanka, por el que apareció tras salir a principios de junio desde el de Vung Tau, en Vietnan, siendo construido en los astilleros Pentland Ferries y Strategic Marine, de hecho, su nombre se debe al padre del director gerente de esta compañía, Alfred Banks.
Tras su botadura, fue trasladado, después de una travesía de seis semanas, para que entrara en servicio durante el mencionado mes de junio pasado.