La compañía Cepsa ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con ExxonMobil para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca Mobil en más de 130 puertos en España, Portugal y Gibraltar.
La relación entre ExxonMobil y Cepsa comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque
Cepsa fabrica lubricantes de la marca MobilGard™ en su planta de San Roque y es distribuidor oficial en el mercado ibérico para todo tipo de embarcaciones marítimas, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo, por lo que comercializa más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes Mobil y abastece anualmente a cerca de un millar de embarcaciones.
Los lubricantes marinos de ExxonMobil ofrecen una gama completa de productos de alta calidad que ayudan a proteger los motores y equipos, además de mejorar y permitir operaciones eficientes.
Durante más de 100 años, ExxonMobil ha proporcionado a los armadores y operadores de buques lubricantes avanzados, los mejores combustibles de su clase y servicios líderes en la industria. La reciente ampliación del acuerdo con Cepsa es un claro compromiso para garantizar que los clientes reciban el mejor servicio posible en la península Ibérica.
La alianza entre ambas firmas sólo es posible gracias a la apuesta común por la innovación y la mejora continua, para ofrecer los productos más eficientes y seguros, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un mercado tan exigente y cambiante como el marítimo.
La relación entre ExxonMobil y Cepsa comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.
Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976. Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008). En España, la colaboración entre ExxonMobil y Cepsa ha contribuido a lograr una posición de liderazgo en el mercado de lubricantes marinos.