IFEVI se ha convertido durante estos días en la capital internacional de los productos del mar congelados, gracias a la celebración de la feria Conxemar que, en su vigésimo primera edición, reúne, en 31.500 metros cuadrados de exposición, a representantes del sector transformador, desde mayoristas, a importadores, exportadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar…
Una cita ineludible para un importante número de compradores y vendedores especializados en la comercialización de estos productos y de la acuicultura de todo el mundo y entre ellos, un año más. Algetransit, que desembarca en Vigo con su equipo directivo y comercial a la cabeza, contando para ello con la presencia de Antonio Perea y Francis Marchante, respectivamente.
«Existe una sensación de incertidumbre y miedo ante las continuas demoras que sufre este tipo de mercancías en el puerto de Algeciras«
«Se trata de un encuentro de máxima importancia donde se concentra el mayor número de clientes de nuestra firma. Tras las numerosas visitas que hemos realizado a algunos que cuentan con stand propios y visitantes, el comentario generalizado es del aumento de producción con vistas a las fechas navideñas, donde hay un mayor repunte de ventas, pero acompañado de una sensación de incertidumbre y miedo ante las continuas demoras que sufre este tipo de mercancías en el puerto de Algeciras«, señala el primero. Y es que, como ya es sabido, «estamos hablando de mercancías perecederas y que a medida que se van demorando pierden el valor a la hora de su venta», recuerda Perea.
Algetransit tiene marcada en rojo esta cita «que está entre las dos ferias más importantes del mundo», para conocer el estado actual de este mercado, admitiendo que «para nuestra firma, esta edición está siendo muy provechosa, ya que vamos a incorporar nuevos clientes», señala Antonio Perea.
Tras las cifras de participación en la pasada edición, la feria Conxemar cuelga de nuevo el cartel de completo este año con 70 empresas en lista de espera y habiendo formalizado su participación más de 700 expositores.
Como novedad, cabe destacar, por primera vez, la participación del Puerto de Valencia y el organismo surcoreano Tongyeon City, además de la vuelta de la francesa Port of Bologne.