El pasado jueves 26 de septiembre fue presentado el primer prototipo de Connectainer en las instalaciones de Butransa en Barcelona. Los asistentes al acto pudieron comprobar in situ las posibilidades que ofrece el prototipo a las navieras en la gestión de vacíos, así como el sistema de matrícula/numeración digital que incorpora.
Los responsables de Connectainer & Intermodal Solutions informaron a los presentes que el segundo prototipo está en avanzado estado de desarrollo y una vez finalizada su construcción pasará las correspondientes pruebas para la obtención de la placa CSC.
La firma logística, con sede en el puerto de Algeciras, ha patentado un prototipo de contenedor que convierte el cajón de 20′ en uno de 40′ y viceversa, ya que cada conexión guarda tres reposiciones vacías y seis THC.
La conexión de 2×20 ‘ahorra 2×20’ enviados y 1×40 ‘enviados significa 3 THC de carga vacíos, 3 THC de descarga vacíos, 4 TEU a bordo y aproximadamente 8 metros menos, lo que genera un importante ahorro de costos, además de algunas ventajas adicionales (medioambiental, fidelidad del cliente, ahorro de combustible, etc).