El Gobierno de Canarias propone a Carlos González Pérez como presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife

González es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria

El Consejo de Gobierno de Canarias ha propuesto este jueves al Gobierno central el nombramiento de Carlos González Pérez como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El nombramiento no será efectivo hasta su publicación, por parte del Ministerio de fomento, en el Boletín Oficial del Estado. Se espera que la próxima semana se produzca el cese del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez; y el nombramiento de Carloz González como presidente de entre portuario.

Carlos González es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria. Ha sido funcionario interino del Gobierno de Canarias, donde desempeñó funciones de director técnico del Plan Regional de Carreteras, de director del Laboratorio de Calidad en la Edificación y de ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.

Tras su ingreso en el cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, obtuvo su primer destino como jefe de operaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde pasó al Servicio Provincial de Costas de Tenerife como jefe de Servicio de Proyectos y Obras y Señalización Marítimas. Ahí se encargó de los proyectos y la dirección de obra de actuaciones de defensa marítima como diques, espigones, paseos marítimos, regeneración de playas y también de la construcción de cuatro nuevos faros en la provincia.

Entre 2005 y 2012 ocupó la jefatura del Servicio Provincial de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se ocupó de la gestión integral de la costa en lo que afecta al dominio público marítimo-terrestre y de la definición del dominio público portuario. Se le ha concedido el premio Agustín de Bethencourt a la mejor obra de ingeniería civil del periodo 2010-2013, en calidad de director de obra de la regeneración de la playa de La Jaquita en Guía de Isora.

Salir de la versión móvil