El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha iniciado esta mañana el programa de trabajo de la Cádiz Tax Global Meeting, una iniciativa que reúne a 30 expertos en fiscalidad de grandes compañías, consultoras y universidad.
La TGM está promovida por los directivos gaditanos José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, presidente de Ernst & Young en España, ambos miembros del grupo de La 11Mil, y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, cuyo presidente y secretaria general, Javier Sánchez Rojas y Carmen Romero, respectivamente, han asistido a la sesión.
Bajo el lema “Debates sobre la certidumbre fiscal: Su dimensión jurídica, financiera y de gobierno corporativo”, la agenda del encuentro se desarrolla a través de tres paneles que analizan temas como las consecuencias de la inestabilidad política y su impacto en certidumbre fiscal; al análisis de las condiciones del proceso de producción normativa y el papel de las administraciones públicas; o al rol de asesor como intérprete y colaborador en la aplicación del sistema fiscal.
La TGM proseguirá mañana en la sede de la CEC, con una sesión de trabajo con el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gastón. Posteriormente se celebrará la ceremonia de clausura y presentación de conclusiones, a las 12 del mediodía, contando con la presidencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.