La Plataforma en Defensa del Ferrocarril vuelve a pedir soluciones al problema ferroviario

Más de un centenar de personas se concentran a las puertas de la AGE

Más de un centenar de personas ha secundado la concentración que, ante las puertas de la sede de la AGE en el Campo de Gibraltar, ubicada en Algeciras, ha convocado la Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar, con el objetivo, por un lado, de seguir reclamando al Gobierno inversiones para reactivar las obras de la conexión Algeciras-Bobadilla y solicitar, mientras tanto, unos trenes de calidad que no sufran averías como los actuales que cubren la ruta entre nuestra comarca y Madrid; y, por otro lado, calentar motores de cara a la manifestación que también la propia plataforma ha convocado de cara al 10 de octubre.

El colectivo ha calificado como «impresentables» las continuadas averías en el enlace Algeciras-Madrid

La Plataforma por el Ferrocarril, integrada por organizaciones sindicales, sociales y políticas del Campo de Gibraltar, ha calificado como «impresentables» las continuadas averías en el enlace Algeciras-Madrid y ha llamado la atención a las administraciones públicas para que pongan soluciones, “porque las que han puesto hasta ahora son inaceptables porque no dan una solución». En este sentido, han añadido que «al final la solución se reduce en ir a Madrid, hacerse una foto de rigor y otra vez en lo mismo».

Por ello, los responsables de la Plataforma han asegurado que seguirán con la reivindicación «hasta que se solucione y dejen de cachondearse de los ciudadanos del Campo de Gibraltar».

Las entidades que conforman esta plataforma coinciden en considerar inaceptables las «continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar». «La medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria», han incidido.

Mientras tanto, Lucrecio Fernández ha reconocido que el ejecutivo de Pedro Sánchez considera la conexión ferroviaria que conecta al Puerto de Algeciras con el resto de España como «una prioridad» y ha recordado que muchos de los problemas que sufre la vía es consecuencia de la herencia que han dejado los siete años del PP en la Moncloa.

Fernández ha recordado que, durante el mandato de Rajoy, la Algeciras-Bobadilla no ha recibió ni un solo euro en inversiones para su electrificación ni mantenimiento.

El delegado del Gobierno ha recordado que en sus presupuestos de este 2019, que fueron rechazados por partidos políticos como el PP, el ejecutivo de Pedro Sánchez había reservado una partida de 240 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla y que, dentro de la inversión de Renfe para su nuevo material móvil cifrada en más de 3.000 millones de euros, la compañía priorizará en los trenes que cubren la línea Algeciras-Madrid.

Salir de la versión móvil