El Puerto de Castellón está presente en la feria ‘Cersaie’ en la ciudad italiana de Bolonia para respaldar al sector cerámico de la provincia, dar a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y exponer los beneficios de operar desde este enclave logístico.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado de la directora del puerto, Ana Ulloa, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, están manteniendo encuentros con diversos responsables de empresas del sector cerámico de la provincia, dado el peso que representa este sector para la economía de Castellón.
Ell 90% de las empresas españolas fabricantes de productos cerámicos se concentra en la provincia y por ello el puerto de Castellón juega un papel fundamental. De hecho, ocupa el cuarto puesto de los 46 puertos que conforman el sistema portuario español en tráfico de graneles sólidos gracias a las importaciones de materias primas cerámicas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que el crecimiento de tráficos en el puerto castellonense relacionados con la cerámica confirman el vínculo entre el Puerto de Castellón y el sector: en ocho años, su tráfico de exportación ha crecido un 101% y un 196% el tráfico de importación.
El empresariado castellonense ha traslado a Francisco Toledo su optimismo en esta edición ferial, motivado por la mayor afluencia de visitantes, así como por hecho de constatar que el sector español está ganando cuota de mercado a su principal competidor, el italiano.
Francisco Toledo ha resaltado durante la jornada el papel del sector cerámico como pilar fundamental de la economía de la provincia”. “Es ejemplar por sus resultados, su capacidad de innovación e investigación y su contribución a incrementar el PIB industrial”. “Ha pasado por diversas crisis a lo largo de los últimos años, pero gracias al sacrificio y esfuerzo de empresarios y trabajadores ha salido fortalecido en su conjunto de todas ellas”.