Durante la jornada “Smart Lighting for Smart Ports” celebrada en el puerto de Bilbao, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en Iluminación, han presentado las ventajas que ofrece la iluminación conectada en grandes infraestructuras. Ahorro de costes, mejores condiciones de seguridad para trabajadores/as y clientes/as, así como mayor sostenibilidad, son algunos de los puntos que se han tratado durante la jornada.
La nueva iluminación del puerto de Bilbao aporta beneficios económicos y medioambientales, al mismo tiempo que mejora la calidad de la iluminación. Los 1.300 puntos de luz han sido cambiados por proyectores ClearFlood y luminarias Luma con tecnología LED, todos integrados en la plataforma Interact City.
El puerto de Bilbao, el más importante nodo logístico del Golfo de Vizcaya, con más de 36 millones de toneladas de carga y 3.000 buques en operaciones al año, consigue ahorrar más de un 50% de la energía respecto a la instalación previa.
Al mismo tiempo, la plataforma Interact City ofrece una serie de ventajas para el puerto de Bilbao como son: el control total de todos los puntos de luz desde una estación central, el ahorro de más de un 50% de energía consumida en la iluminación, la facilidad de adaptación a las tareas rutinarias y su escalabilidad y posible integración con otros sistemas.
La jornada “Smart Lighting for Smart Ports”, que ha contado con la presencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha concluido con una visita técnica y demostración de las posibilidades del nuevo sistema de iluminación instalado.