La empresa Socoservi, encargada del servicio de salvamento y socorrrismo en la playa de Palmones durante los meses de verano, ha contabilizado 148 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, entre junio y septiembre, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (52), picaduras de insectos (15), picaduras de medusas (7), picaduras de peces araña (9), contusiones (6) o irritaciones cutáneas (6), entre otras diversas causas.
Una de las intervenciones más destacadas de este período estival se produjo el pasado 2 de julio, día en el que se tuvo que rescatar a una joven de 13 años, residente en Los Barrios, que fue incapaz de regresar a la orilla por sus propios medios cuando se bañaba en la zona de la desembocadura del río.
Otra intervención similar tuvo lugar el 5 de agosto cuando en dicha zona una mujer de 46 años procedente de Algeciras se vio en las mismas circunstancias. Igualmente, pero en la zona del espigón, y un día más tarde, el 6 de agosto, un niño de 13 años, también procedente de Algeciras fue salvado porque le resultó imposible salir del agua por sí solo. Además, el mismo 6 de agosto los servicios de atención sanitaria tuvieron que trasladar a una joven de 12 años hasta el centro de salud de Los Barrios como consecuencia de una reacción alérgica severa por todo el cuerpo.
Otro dato de interés, que se refleja en dicho informe, es que durante este verano las banderas verdes ondearon prácticamente el cien por cien de los días, excepto la última semana de agosto y la segunda semana de septiembre. A lo que se ha de añadir también el hecho de que la calidad de las aguas del litoral palmoneño recibieron la calificación de excelente en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.