El pasado lunes 23 de septiembre concluyó el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes grupos que conformarán las vocalías del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar y será el 1 de octubre próximo cuando la junta electoral, reunida en Cádiz, valide las diferentes propuestas presentadas.
En principio, y a falta de la confirmación oficial por parte de la autoridad tutelante, sólo en el grupo 8, en el que se ubican, entre otros, los bancos, las asesorías fiscales o las aseguradoras, habrá que proceder a elegir a los dos vocales, al haberse presentado tres candidaturas. En el resto de grupos, si se ratifican todas las opciones presentadas, la elección será directa.
Una vez se reúna la junta electoral, se publicarán las listas definitivas con las empresas que se presentan en cada grupo y categoría se procederá a la elección de los que cuenten con más candidatos que vocalías a elegir. Una convocatoria que se desarrollará el 23 de octubre y que, en principio, sólo tendrá una votación en el caso de la Cámara campogibraltareña.
Tal y como manda la normativa, una vez estén elegidos los 27 vocales, éstos votarán a quien se convertirá en el presidente del ente cameral, que posteriormente conformará su comité ejecutivo. Todo apunta a que será, de nuevo, Carlos Fenoy la persona reeelegida.