La Asociación Española de Directivos (AED) ha realizado el pasado viernes una visita de trabajo a la Autoridad Portuaria de La Coruña y al Puerto Exterior de Punta Langosteira, al objeto de conocer de primera mano los proyectos de la institución y las capacidades que ofrece la nueva dársena para el crecimiento empresarial.
En la visita participaron 25 miembros de la delegación de Galicia de la AED, con presencia de los más altos directivos de importantes empresas gallegas, que representan a los principales sectores productivos de la comunidad, entre ellos el energético, tecnológico o industrial.
Fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y a continuación se desplazaron a Punta Langosteira, donde pudieron comprobar la actividad de carga y descarga de mercancías que se lleva a cabo en el Puerto, así como las obras de ampliación del muelle y la construcción del pantalán petrolero.
La Asociación Española de Directivos nació en 1996 y en la actualidad cuenta con más de 2.000 socios y delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia. Su vocación es conformar un espacio de diálogo y participación con la finalidad de contribuir al desarrollo personal y profesional de los ejecutivos españoles o que trabajan en España, de cualquier ámbito, función y sector.
Tras la visita al Puerto Exterior, destacaron la magnitud de la infraestructura y su potencialidad para impulsar el desarrollo económico y social de Galicia, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece a los operadores en cuanto a calados y superficie logística.