Satisfacción de Cepsa tras convertirse en la primera empresa española en utilizar el servicio Amazon Business

El gigante del comercio electrónico estadounidense celebra el primer aniversario de su nueva inciativa en España, con 230 millones de productos en su catálogo

Amazon Business, la iniciativa del gigante del comercio electrónico estadounidense diseñada para satisfacer las necesidades de compra de las empresas, celebra su primer aniversario en España con 230 millones de productos en su catálogo y prestando servicio al 15% de las empresas del Ibex 35.

«Estamos muy felices de cómo ha ido este primer año en España, donde contamos con muchos clientes de varios sectores y ayudamos a las empresas en su viaje hacia la digitalización. Amazon Bussines es como la división digital de La Boquería para ayudar a la gente a comprar lo que necesitan sus empresas en el día a día», ha indicado el responsable de Amazon Business en España, Christopher Kallscheid, que ha declinado dar el número de clientes con los que cuenta la plataforma en la actualidad.

De esta forma, Amazon Business busca satisfacer las necesidades de las empresas de todos los tamaños, desde autónomos a pymes o grandes multinacionales como Cepsa, al tiempo que ofrecen sus servicios al 15% de las empresas del Ibex35, así como a colegios, universidades y organizaciones benéficas.

En la actualidad, el ‘marketplace’ cuenta con 230 millones de productos en su plataforma. Así, los productos más vendidos en este primer año pertenecen a las categorías de PC, ‘wireless’, herramientas profesionales, productos de oficina y electrónica, e incluyen artículos como monitores, tarjetas de memoria, herramientas eléctricas, tintas para impresoras, papel de impresión o tazas y cápsulas de café, que figuran entre las más demandadas por los clientes.

La plataforma ofrece además la oportunidad a las empresas españolas que venden sus productos en este ‘marketplace’ ampliar sus negocios, al tener acceso a nuevos clientes empresariales de todo el mundo, lo que les ayuda a impulsar sus exportaciones a Europa. De hecho, el 50% de las ventas de Amazon Business.es se realizan fuera de España, ha subrayado el responsable de la plataforma en el mercado nacional.

Por otro lado, Kallscheid ha destacado las nuevas funcionalidades que se han introducido en el ‘marketplace’ como son el ‘direct debit’, la domiciliación bancaria como método de pago adicional, la solicitud de descuento por cantidad, la personalización de los campos de facturas y el inicio de sesión único (SSO), entre otros.

Por su parte, el director general de compras de Cepsa, José Antonio Valgañón, ha destacado las facilidades que les permite acceder a este servicio tras convertirse en la primera empresa en España en usarlo. «Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes. Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuario», ha indicado.

En la actualidad, Amazon Business está disponible en ocho mercados en todo el mundo tras lanzarse en 2015 en Estados Unidos y está ya en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón e India.

Salir de la versión móvil