La embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutierrez, ha valorado de forma positiva la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre la Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras (APBA) y PROCOMER (Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica), dentro de la misión comercial del Puerto de Algeciras a Costa Rica.
Cristina Pérez considera que «la vigésimo primera edición de la BTM ha sido especial por la seña de identidad tan española que ha puesto la APBA«. «El convenio firmado con los exportadores de Costa Rica viene a crear un marco estatégico de las relaciones que ya existían y que abre la posibilidad de colaboración en otros muchos espacios comunes entre ambos países», ha añadido la embajadora, quien insiste en que «el puerto de Algeciras tiene una ventaja comparativa que es muy apreciada en este país».
La embajadora asegura que «es un orgullo para España tener una representación de tanto nivel, al tratarse de empresas de carácter multidisciplinar porque cubren muchos aspectos muy importantes que suman de cara a lo que está haciendo el Gobierno de Costa Rica por colocar al país en un puesto muy relevante a nivel mundial en el marco del comerio internacional».
Pérez Gutiérrez asistió a la firma del convenio que la delegación algecireña, con el presidente de la APBA a la cabeza, Gerardo Landaluce, rubricó con la promotora que acoge a los exportadores costarricenses.