La Plataforma en defensa del ferrocarril ha aprobado, en su reunión de esta mañana, en la sede de los sindicatos en Algeciras, llevar a cabo una serie de movilizaciones a partir de finales de este mes de septiembre.
La primera de las medidas de protesta se va a llevar a cabo, el 26 de septiembre, día para el que se ha convocado una concentración en Algeciras
Al margen de las concentraciones y manifestaciones que se van a desarrollar para hacer patente el malestar de los campogibraltareños con la situación actual, se va a pedir al presidente de la Mancomunidad de Municipios que convoque al Consejo Económico y Social, para instar a las Administraciones a que aporte las soluciones necesarias para acabar con los problemas que padece la zona en relación al material ferroviario y en referencia a las infraestructuras.
La primera de las medidas de protesta se va a llevar a cabo, el 26 de septiembre, día para el que se ha convocado una concentración en Algeciras. Posteriormente y una vez reunido el Consejo Económico y Social, se convocará una manifestación que rondará la fecha del 10 de octubre.
Las entidades que conforman esta plataforma han coincidido en considerar inaceptables las continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar. “La medidas anunciadas por RENFE en la reunión mantenida con esta plataforma en el mes de junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria”.
En otro orden de cosas, la Plataforma por el Ferrocarril considera inaplazable que desde ADIF se ofrezca un informe, que actualice el presentado a principios del presente año, y que ponga negro sobre blanco el desarrollo de las obras y las previsiones de futuro en las actuaciones de modernización y electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla.