La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado a conocer su informe de gestión correspondiente al mes de julio, que recoge un tráfico total de 386.012 toneladas, lo que supone un descenso del 1,59% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Destaca el tráfico de automóviles, otros granitos y mármoles y la maquinaria, que han cerrado el mes en positivo junto a los productos químicos, que han registrado un ascenso del 90 por ciento frente a julio de 2018.
Además, la pesca fresca, cuyo valor ha superado los 15,3 millones de euros, ha ascendido un 7,61 por ciento y el avituallamiento se ha incrementado en un 9,44 por ciento. Mientras, la pesca congelada, el granito en bruto y el gasóleo han registrado valores negativos.
En general, el tráfico con otros países ha sido positivo y, en concreto, Canadá ha acumulado un incremento del 177,97 por ciento, aunque Francia continúa siendo el primer socio comercial. Mientras, el movimiento nacional ha descendido.
Además, el tráfico lo-lo se ha elevado en un 4 por ciento y, el ro-ro, en un 3,4 por ciento. Sin embargo, el movimiento de pasajeros ha descendido.
Asimismo, en el primer semestre del año, el puerto ha acumulado un movimiento de 2.567.874 toneladas, casi 55.000 menos que en ese periodo de 2018, lo que ha supuesto una caída del 2,09 por ciento. No obstante, se han registrado mejoras en el tráfico de metales, cemento, madera y granito en bruto.