Unos veinte barcos toman parte este sábado en la II Regata El Estrecho A3, que saldrá desde Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Ceuta y volver de nuevo al Campo de Gibraltar, al puerto de Sotogrande, con un recorrido de ida y vuelta de treinta millas náuticas.
La competición, que se desarrolla en una de las zonas de mayor dificultad para la navegación por sus corrientes en las aguas que unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, la afrontan embarcaciones de tres tripulantes cada una.
Los barcos parten desde el Real Club Náutico de Algeciras, su organizador junto con el Real Club Marítimo de Sotogrande y el Club de Vela Vendaval de Ceuta, rumbo a una baliza en las inmediaciones de la bocana del puerto deportivo Marina Hércules ceutí y desde ahí la vuelta para cruzar la meta en el de Sotogrande, en San Roque.
El Ceuta Sí, capitaneado por Sergio Llorca, pelea por revalidar el título logrado en la edición inaugural y dar continuidad a la racha que le mantiene imbatido en el cruce del Estrecho por segundo año consecutivo, tras ganar las regatas Intercontinental Marbella-Ceuta y la Staraitchallenge.
Este barco, con amarre en el CV Vendaval de Ceuta, tendrá como adversarios algecireños a embarcaciones como Kea, Sukita o Belesala; al Takaroa, Mandala, Winni y Kouko, de La Línea de la Concepción; o al Tangay III, de Sotogrande.
El parte meteorológico anuncia vientos de levante que pueden llegar a alcanzar los 20 nudos de intensidad a medida que vaya transcurriendo la jornada.