Los continuos episodios de hostigamiento a los que se ven sometidos los pescadores que faenan en las aguas que rodean Gibraltar, por parte de las autoridades del Peñón, han llevado a la Asociación de Armadores «Bahía de Algeciras» a convocar una protesta ante la verja de Gibraltar el próximo día 20 a las 17.00 horas.
Leoncio Fernández, su presidente, ha insistido en que “la situación sigue siendo insostenible para los barcos españoles que pescan al trasmallo” en el litoral linense. Además, insiste en que “la situación que vuelve a preocupar” por el riesgo que supone para quienes tripulan las embarcaciones de una y otra parte.
Cabe recordar que el propio Leoncio Fernández ya fue juzgado por las autoridades del Peñón por su presunta participación en el robo de uno de los bloques de hormigón lanzados al mar por el gobierno de Fabián Picardo. Problemas como los que siguen sufriendo los pescadores en la Bahía, ya provocaron una protesta marítima de la flota artesanal que se ve afectada por esta situación en los puertos de Algeciras y La Línea.